Ceviche de Atún

  • Ceviche

    Ceviche

  • Ceviche de Langostinos

    Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

    Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

    Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao

    Ceviche de Bacalao

  • "Ceviche de Atún"

    Ceviche de Atún La siguiente receta es una variante de la tradicional receta de ceviche de pescado blanco, aunque en esta ocasión emplearemos un pescado azul para ello. A continuación os detallamos cómo hacer un estupendo de ceviche de atún para que te animes a prepararla en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 35 votos

    Receta de Ceviche de Atún

    Esta receta de ceviche de atún es una variante del tradicional ceviche de pescado blanco que resulta también muy interesante por su sabor y propiedades. A continuación os vamos a enseñar a prepararla en pocos pasos y de forma sencilla.


    Ingredientes de Ceviche de Atún:

    - Un kilo de atún fresco
    - Dos dientes de ajo
    - Dos cebollas grandes
    - 9 o 10 limones
    - Cilantro o perejil fresco
    - Dos ajíes frescos
    - Un apio
    - Pimienta molida
    - Ajo en polvo
    - Sal
    - Choclo, camote, plátano verde (Opcional)
    - Unas hojas de lechuga (Opcional)


    Preparación de Ceviche de Atún:

    El atún que emplearemos para hacer este ceviche, como todo pescado que se va a servir crudo o poco cocinado, puede provocar Anisakiasis, una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis, que se encuentran en el aparato digestivo de la mayoría de tipos de pescado. Para evitarlo, debemos congelar el pescado antes de prepararlo, al menos unas 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien unas 15 horas al menos a -35ºC. La otra opción sería emplear pescado congelado para hacer el ceviche, así nos evitaríamos tener que hacerlo nosotros. Es importante que tengas esto en cuenta antes de preparar cualquier ceviche.

    Una vez tenemos el atún ya descongelado, lo lavamos, le quitamos las espinas y después vamos a cortarlo en dados no muy grandes, de un par de centímetros aproximadamente. Los trozos los vamos a colocar sobre una fuente o recipiente amplio. Pasamos ahora a exprimir los limones, de forma que con el zumo de los mismos nos quede el atún bien cubierto. Depende del tamaño de los limones de la cantidad de jugo de los mismos, vamos a necesitar más o menos unidades. Se puede emplear también lima para darle otro sabor al ceviche, como más nos guste.

    Lavamos el apio bien, le quitamos la parte que no nos interesa y troceamos el resto de forma que quede bien picado. Pelamos la cebolla y la troceamos en juliana muy finita. Los ajíes frescos los lavamos y picamos bien. Aquí en España se conoce a los ajíes como pimientos. Añadimos todos estos trozos al recipiente con el atún y el zumo de limón, agregamos sal, pimienta y un poco de ajo en polvo, y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Dejamos unos 40-45 minutos en la nevera, para que se mezclen los sabores y el atún quede bien macerado.

    A la hora de servirlo colocamos un par de hojitas de lechuga sobre el recipiente individual, sobre ella echamos el ceviche de atún correspondiente y por encima agregamos un poco de cilantro fresco o perejil fresco, y acompañamos con unas rodajas de camote y unos granos de choclo, por ejemplo, o unas rodajas de plátano frito. Y a disfrutar de esta rica receta, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 110

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado