Ceviche de Bacalao

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Ceviche de Bacalao"

    Receta de Ceviche de Bacalao


    Esta receta de ceviche de bacalao que os vamos a enseñar a preparar a continuación, es sencilla de hacer en casa es una de las mejores que podrás hacer si no tienes mucha experiencia. Aquí vamos con el detalle de la preparación.

    Ingredientes:

    - Un kilo de bacalao
    - 8-10 limones
    - Dos cebollas grandes
    - Un pimiento rojo
    - Cilantro fresco o perejil
    - Un poco de chile molido
    - Sal




    Preparación:

    Como siempre, vamos a recomendaros que antes de usar el bacalao, lo congeléis para evitar el contagio por Anisakis. El bacalao, como cualquier pescado que se va a comer crudo o marinado, puede provocarnos Anisakiasis, una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis, que tienen el aparato digestivo de la mayoría de tipos de pescado. Para evitarlo sólo podemos congelar el pescado, al menos 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien al menos 15 horas a -35ºC o menos. La otra opción es comprar ya el pescado congelado, con lo que podríamos usarlo para hacer el ceviche únicamente dejándolo descongelar.

    Si optas por comprar bacalao congelado, puedes comprar unos lomos de los que vienen ya preparados, limpios y cortados, los cuales vas a poder trocear fácilmente. Les quitamos la piel y las espinas que tuviera, y comenzamos a cortar el bacalao en dados de unos dos centímetros más o menos, para que se puedan macerar bien después en el zumo de limón. Cuando los tengamos troceados, los echamos en un bol o en un recipiente, mejor si es grande y podemos colocarlos todos bien repartidos.

    Exprimimos los limones y los colamos con un colador, para quitarle la pulpa y las semillas que hubieran podido pasar, y lo echamos sobre el pescado troceado. Debe quedar todo el bacalao bien cubierto por el zumo, totalmente, así que usa los limones que necesites, ya que depende de su tamaño y la cantidad de jugo que tengan puedes necesitar mayor o menor cantidad de los mismos. Agregamos un poco de chile picado y sal al gusto, removemos y dejamos que el zumo de limón actúe y macere el pescado, al menos 30 minutos.

    Mientras tanto pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, pero en tiras bien finas. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo, el cual lavamos, le quitamos las pipas y las venas blancas que tiene en su interior, y después se corta en trozos no muy gruesos. Lavamos y picamos el cilantro o perejil, y una vez pasado el tiempo indicado, agregamos estos tres ingredientes al pescado que estaba macerándose, mezclamos bien y ya podemos servir de forma individual nuestro ceviche de bacalao, siempre en frío para disfrutar del mismo.