Ceviche de Gambas

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Ceviche de Gambas"

    Ceviche de Gambas


    Ahora te mostramos como preparar un ceviche de gambas, un tipo de ceviche un tanto diferente a los más tradicionales, pero que resulta una variante bastante rica e interesante de probar.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de gambas
    - 2-3 limas
    - 2-3 limones
    - Una cebolla grande
    - Un aguacate
    - Cilantro fresco
    - Una guindilla
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Maíz dulce (Opcional)




    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer para comenzar a preparar este ceviche de gambas, aparte de comprar unas buenas gambas frescas, es pelar bien las mismas, quitándole las cabezas y las cáscaras, además de quitarles el intestino, que suele estar de color negro si lleno. Una vez estén bien peladas las vamos a lavar bajo el grifo y luego las escurrimos y las colocamos en un recipiente dónde queden bien esparcidas y no amontonadas unas encima de otras.

    Exprimimos las limas y los limones, y vertemos sus jugos sobre las gambas, colando el zumo previamente, para quitarle las pepitas y los tozos de pulpa que se hubieran podido caer. Las gambas deben quedar totalmente cubiertas con el zumo, así que si necesitas exprimir algún limón o lima adicional, hazlo, pero asegúrate que se cubren bien, para que la maceración de las mismas sea por igual. Metemos entonces la bandeja con las gambas y el zumo en la nevera, durante unos 15-30 minutos. Déjalas que maceren a tu gusto, que queden más o menos “cocidas” dependerá de este tiempo.

    Por otro lado vamos a pelar la cebolla, quitándole la capa más externa, y después la vamos a cortar lo más fino que podamos en forma de juliana. Picamos un poco de cilantro al gusto, tras lavarlo con agua, y picamos también una guindilla, a menos que no quieras que el ceviche tenga nada de sabor picante. Agregamos todo lo que hemos picado antes a las gambas, salpimentamos un poco y mezclamos bien todos los nuevos ingredientes con el zumo, manteniendo siempre las gambas bien cubiertas por el mismo, y dejamos hasta que el tiempo de maceración finalice.

    Mientras tanto vamos a pelar y cortar el aguacate en forma de dados no muy grandes, ya que una vez vayamos a servir el ceviche de gambas, agregamos junto a un chorreón de aceite de oliva virgen en el momento de servir. Se le puede añadir al ceviche un poco de maíz dulce, que le da un toque de sabor bastante bueno, pero este ingrediente lo puedes usar de forma opcional. Y ya puedes disfrutar de este ceviche bien fresquito, verás que rico te queda.