Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Ceviche de Langostinos"

    Ceviche de Langostinos


    Esta receta de ceviche se consume sobre todo en Ecuador, aunque podemos encontrarla en todos los países de la zona. Su principal característica es que se utilizan langostinos en lugar de pescado crudo como en el ceviche tradicional.

    Ingredientes:

    - Un kilo de langostinos
    - Dos cebollas
    - Cuatro tomates rojos
    - Unos 8-10 limones
    - Una naranja
    - Cilantro fresco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Hojas de lechuga para decorar
    - Ají, chile, jalapeños o Tabasco (Opcional)
    - Aguacate, tostones de plátano, camotes, choclo... (Opcional)




    Preparación:

    Para preparar esta receta de ceviche de langostinos vamos a necesitar tener langostinos frescos, los cuales vamos a pelar bien, quitándoles las cabezas y las cáscaras, además de la suciedad que pudieran tener en la parte superior. Cuando estén totalmente limpios, les vamos a dar un hervor en agua hirviendo con sal, de forma que cuando cambien de color los retiramos del fuego y los echamos en agua fría para frenar la cocción, ya que no queremos que se cuezan del todo. Los escurrimos una vez estén fríos y los salpimentamos un poco.

    Colocamos los langostinos en una fuente o bandeja de forma que queden bien extendidos, para poder cubrirlos con el zumo de limón. Exprimimos los limones necesarios para cubrir bien todos los langostinos, y que así se maceren con el mismo. Añadimos el zumo de una naranja para darle un toque de sabor diferente. Antes de agregar el zumo de limón y naranja, pásalo por un colador para filtrar los trozos de pulpa y las semillas de los mismos. Puedes agregar si quieres la ralladura de un par de limones, para potenciar su sabor. Dejamos que maceren en el frigorífico sobre una hora.

    Pasado ese tiempo vamos a lavar los tomates y a picarlos en trocitos bien pequeños, quitándoles las semillas. Hacemos lo mismo con la cebolla, la cual pelamos y cortamos en tiras muy finitas. Picaremos bien fino también el cilantro, que puedes cambiar por perejil si no tienes o no te gusta. Agregamos estos tres ingredientes picados a la fuente dónde se estaban macerando los langostinos y removemos bien para mezclar. Se puede añadir un toque de picante al gusto al ceviche, con ají o chile molido, unos trozos de jalapeños o bien con unas gotas de Tabasco.

    Y a la hora de servir el ceviche lo hacemos en recipientes o copas individuales, en la que servimos la mezcla anterior con unas hojas de lechuga para decorar y se acompañan al gusto con unos tostones de plátano, trozos de aguacate, choclo, camotes… y se sirve siempre en frío para disfrutar de este sabroso y refrescante ceviche de langostinos.