Ceviche de Lubina

  • Ceviche

    Ceviche

  • Ceviche de Langostinos

    Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

    Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

    Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao

    Ceviche de Bacalao

  • "Ceviche de Lubina"

    Ceviche de Lubina Esta receta de ceviche de lubina es una de las recetas más típicas a la hora de cocinar este plato. Es uno de los tipos de ceviche más tradicionales y conocidos, ya que la lubina es un pescado ideal para hacer esta receta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 145 votos

    Receta de Ceviche de Lubina

    Os mostramos la receta completa detallada paso a paso para elaborar un ceviche de lubina, uno de los tipos de ceviche más tradicionales y conocidos, ya que la lubina es un pescado ideal para este plato.


    Ingredientes de Ceviche de Lubina:

    - 300 gramos de lubina
    - 6-8 limones o limas
    - Cilantro o perejil fresco
    - Una cebolla grande
    - Un aguacate
    - Pimienta molida
    - Un poco de ají molido
    - Sal
    - Cancha (maíz tostado)
    - Chifles


    Preparación de Ceviche de Lubina:

    Aunque el ceviche se prepara con pescado crudo, debido al aumento de casos de Anisakiasis, es aconsejable congelarlo antes de prepararlo. Esto se debe a que todo pescado crudo o poco cocinado, al comerlo puede provocar Anisakiasis, una parasitosis provocada por la ingesta de las larvas del Anisakis, que están en el aparato digestivo de la mayoría de tipos de pescado. Para evitar esto, hay que congelar el pescado al menos unas 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien unas 15 horas al menos a -35ºC. Si lo prefieres, puedes comprar el pescado ya congelado para hacer el ceviche. Sabiendo esto, hazlo como prefieras.

    Puedes comprar la lubina en piezas enteras o bien comprar ya congelada, de forma que viene ya limpias y cortadas, lo que nos facilita la preparación del plato, por su comodidad de empleo. Una vez que tengamos ya descongelado la lubina que vamos a emplear, la cortamos en forma de dados, que no excedan los tres centímetros, mejor si son un poco más pequeños. Una vez tengamos la lubina troceada, la colocamos en una fuente o bandeja en la que queden bien esparcidos, para que no estén los trozos montados unos sobre otros.

    Pasamos a exprimir los limones o las limas, o una mezcla de ambos si quieres obtener un sabor más especial. Colamos ese jugo, para filtrar así las pepitas y los trozos de pulpa que hubiesen podido caer en el mismo, y lo agregamos sobre los trozos de lubina, siendo importante que queden bien cubiertos, para que el ácido del jugo los vaya macerando por igual. El número de limones o limas que necesitaremos dependerá de lo grande que sean, si tienen más o menos zumo y del tamaño y forma del recipiente dónde echemos el pescado. Metemos en el frigorífico entre 20 y 30 minutos, aunque este tiempo se puede ajustar según nos guste el pescado más o menos firme.

    Durante este tiempo de maceración, pelamos la cebolla y la cortamos en forma de plumas bien finas, y lavamos y picamos una buena cantidad de cilantro o perejil, según nos guste más uno u otro. Una vez macerado el pescado, añadimos estos dos ingredientes, salpimentamos un poco y añadimos un poco de ají molido, removemos bien y dejamos unos minutos que se mezclen los sabores. Mientras tanto pelamos el aguacate, mejor si está maduro, y lo troceamos en trozos de un tamaño similar al de la lubina, y reservamos para un poco más adelante.

    Cuando veas que el pescado está ya en el punto de “cocción” que prefieras, ya se puede servir, para lo que usamos unos recipientes individuales o copas, a los que añadimos una buena cantidad de la mezcla que teníamos lista, y agregamos por encima algunos trozos de aguacate. Acompañamos el ceviche de lubina con unas rodajas de patacones, que son rodajas de plátano verde fritas o secas, y un puñado de cancha, que no es más que maíz frito. Siempre hay que servir este plato bien frío para disfrutar de todo su sabor. Esperamos que os guste.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado