Ceviche de Pollo

  • Ceviche

    Ceviche

  • Ceviche de Langostinos

    Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

    Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

    Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao

    Ceviche de Bacalao

  • "Ceviche de Pollo"

    Ceviche de PolloEsta es una de las recetas que más te van a sorprender de todas las que te proponemos en la web, ya que es una preparación muy original y alejada de las tradicionales. Te explicamos paso a paso cómo preparar un estupendo ceviche de pollo, para que te animes a hacerlo en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 126 votos

    Receta de Ceviche de Pollo

    Si te gusta probar recetas originales, te animamos a preparar este ceviche de pollo, una variante muy interesante del tradicional ceviche de pescado. Aquí te detallamos su preparación paso a paso para animarte a prepararlo en casa.




    Ingredientes de Ceviche de Pollo:

    - Dos buenas pechugas de pollo
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Unos 8-10 limones
    - Cilantro fresco o perejil fresco
    - Pimienta molida
    - Comino
    - Sal
    - Ají amarillo molido
    - Camotes cocidos
    - Choclo cocido
    - Un rocoto





    Preparación de Ceviche de Pollo:

    Ahora vamos a detallaros cómo hacer uno de los ceviches más especiales que conocemos, un original ceviche de pollo, sin duda una de las variantes más sorprendentes de las recetas más clásicas que todos conocemos. Para hacer este ceviche de pollo vamos a emplear unas buenas pechugas de pollo, las cuales vamos a limpiar bien de los restos de grasa y otros restos que puedan traer, después las vamos a lavar bien bajo el grifo y la troceamos en forma de dados, de un centímetro o centímetro y medio más o menos, para que resulten agradables al comerlos y se puedan macerar bien después.

    Una vez tengamos los trozos cortados, los aliñamos con un poco de sal, ají molido, pimienta molida y un poco de comino, y los colocamos de forma ordenada sobre una fuente o bandeja, de forma que queden todos bien extendidos y no amontonados. A continuación vamos a exprimir el zumo de los limones, el cual vamos a colar y después agregamos el mismo al recipiente con los trozos de pechuga de pollo. Dejamos que el pollo se cocine con el ácido del limón, el cual irá macerando la carne.

    Lo dejaremos entre 30 y 60 minutos, según queramos la carne más o menos cocinada. Pelamos y picamos los ajos muy finitos, y los añadimos al zumo de limón, para que vaya tomando el sabor el pollo. Mientras esperamos ese tiempo, vamos a ir pelando la cebolla y a picarla muy fina, en tiras largas que sean lo más finas que podamos. Lavamos el cilantro que vayamos usar y lo picamos también. El rocoto lo vamos a lavar y a cortar en rodajitas más bien finas. Este es un tipo de chile o pimiento muy común en la zona andina.

    Pasado el tiempo indicado, vamos a ir sirviendo el ceviche de pollo en los recipientes individuales, agregamos por encima una buena cantidad de cebolla picada, unas rodajas de rocoto y un poco del cilantro picado, y servimos acompañado de unas rodajas de camote cocido y unos choclos cocidos, para comer al mismo tiempo que el ceviche de pollo. Y así de sencillo puedes preparar este rico y saludable ceviche, que esperamos que os guste y os sorprenda su resultado final.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales del pollo
      Los principales valores nutricionales del pollo son:

      · Calorías: 167,70 kcal.
      · Grasas: 9,65 g.
      · Colesterol: 99,84 mg.
      · Sodio: 82,87 mg.
      · Carbohidratos: 0 g.
      · Fibra: 0 g.
      · Azúcares: 0 g.
      · Proteínas: 20 g.
      · Hierro: 0,70 mg.
      · Calcio: 13 mg.
      · Vitamina A: 39,70 ug.
      · Vitamina B3: 11,72 mg.
      · Vitamina B12: 0,40 ug.
      · Vitamina C: 2,55 mg.