Ceviche de Pulpo

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Ceviche de Pulpo"

    Ceviche de Pulpo


    El ceviche de pulpo es un plato muy rico y original que puedes servir como aperitivo o primer plato. Te explicamos de forma detallada cómo se hace para que te atrevas a hacerlo en casa.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de pulpo cocido
    - Una cebolla grande
    - Unos 7-8 limones
    - Cilantro fresco
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Maíz tostado (Opcional)
    - Patacones (Opcional)




    Preparación:

    Para hacer este ceviche de pulpo vamos a emplear un pulpo ya cocido previamente, un poco menos de lo que lo coceríamos en caso de cocerlo para comer directamente, para darle un toque de marinado final. Vamos a trocear el pulpo en rodajas de un grosor que esté entre un centímetro y medio y dos, aproximadamente. Lo vamos a echar en un recipiente y lo extendemos bien, que no queden los trozos amontonados unos encima de otros.

    Vamos a seguir exprimiendo los limones, y a verter su zumo sobre los trozos de pulpo, de forma que queden bien cubiertos con el mismo. Usa los limones que necesites, ya que su número va a depender de su tamaño y de la cantidad de jugo que tengan en su interior. Es importante que cubras bien todo el pulpo, así se marinará por completo y por todos lados. Lo dejamos en el frigorífico unos 20-25 minutos mientras continuamos con el resto de la receta.

    La cebolla la cortamos en tiras que sean bien finas con la ayuda de un cuchillo bien afilado, tras quitarle la capa externa, que desecharemos. También lavamos y picamos un poco de cilantro fresco, o perejil en caso de no tener o que nos guste el sabor, y una vez haya pasado el tiempo de marinado indicado, agregamos al recipiente tanto la cebolla como el cilantro o el perejil, echamos sal y pimienta al gusto y removemos bien para mezclar los ingredientes.

    Dejamos que se mezclen los sabores unos minutos y después servimos el ceviche de pulpo de forma individual, siempre bien frío. Este ceviche se puede acompañar con un poco de maíz tostado y/o patacones, que le dan un toque estupendo y conforman una mezcla de sabores muy rica. Y eso es todo, así de sencillo es preparar un ceviche de pulpo que hará las delicias de todos los que les guste comer pulpo, ya que es una forma muy original y recomendable.