Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Ceviche de Salmón"

    Ceviche de Salmón


    Os traemos a continuación otra receta bastante interesante con la que preparar un riquísimo ceviche de salmón, una variante del ceviche tradicional que merece la pena probar. Aquí tenéis la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un kilo de salmón
    - Tres cebollas grandes
    - Un chile rojo
    - Un aguacate grande
    - 7-8 limones
    - Una naranja
    - Cilantro fresco o perejil fresco
    - Sal
    - Pimienta molida




    Preparación:

    Volvemos a comenzar la receta incidiendo en el tema del Anisakis. El salmón, como cualquier pescado que se va a comer crudo o marinado, puede provocarnos Anisakiasis, una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis, que tienen el aparato digestivo de la mayoría de tipos de pescado. Si queremos evitarlo, entonces tenemos que congelar el pescado a -20ºC al menos unas 24 horas, o bien al menos a -35ºC unas 15 horas. Otra opción es comprar el pescado ya congelado para hacer el ceviche, así nos evitaríamos tener que congelarlo antes de usarlo.





    Una vez vayamos a comenzar a preparar la receta, tenemos que cortar el salmón en daditos de un par de centímetros aproximadamente, lo que podemos hacer con un cuchillo bien afilado, tras limpiar el salmón y quitarle la piel y las espinas. Puedes usar la parte del salmón que quieras, entero, en rodajas o los lomos por ejemplo. Vamos echando los trozos en un recipiente, en el que vamos a echar a continuación el zumo de los limones, colado antes para que no pasen las pepitas de los mismos ni los trozos de pulpa

    Usa los limones que necesites para que el pescado quede totalmente cubierto por el jugo y así se macere bien. Al menos debe estar una media hora macerándose el salmón en el limón. Mientras tanto vamos a pelar la cebolla, para lo que le quitamos la capa externa, y después la cortamos en tiras muy finas. Si puedes usar una cebolla morada, mejor aún para el sabor final del ceviche. Picamos el chile muy fino, lo más fino que podamos, quitándole las semillas interiores. Pelamos el aguacate y lo troceamos en dados no demasiado grandes, y hacemos lo mismo con la naranja.

    Todos esos ingredientes los agregamos al recipiente del pescado una vez pasado el tiempo de maceración, junto a un poco de sal, removemos bien y volvemos a meter en la nevera otros 30-40 minutos para que acabe de actuar el ácido del limón y se mezclen los sabores que hemos añadido. Al acabar ese tiempo, añadimos el cilantro o el perejil lavado y bien picado por encima y lo servimos de forma individual, siempre frío, y a disfrutar de este estupendo ceviche de salmón, que es una verdadera delicia.