Ceviche Ecuatoriano

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Ceviche Ecuatoriano"

    Receta de Ceviche Ecuatoriano


    El ceviche ecuatoriano es una de las recetas más tradicionales que puedes encontrar en Ecuador. Es similar a otros ceviches de la zona, pero con alguna variante. Aquí tienes la receta detallada.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de corvina o cualquier otro pescado blanco
    - Medio pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Una cebolla morada grande
    - Dos tomates maduros
    - 9-10 limones
    - Cilantro fresco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Chifles y cancha (Acompañamiento)




    Preparación:

    Como siempre que hablamos de recetas de ceviche, hacemos hincapié en que hay que tener cuidado con el tema del Anisakis. Al comer pescado poco cocinado o crudo, o marinado en este caso, hay riesgo de contraer Anisakiasis, parasitosis provocada por la ingesta de larvas del Anisakis, que están en el aparato digestivo de la gran mayoría de pescados. Para evitar este problema, hay que congelar el pescado previamente, por lo menos 24 horas a una temperatura de -20ºC, o al menos 15 horas a -35ºC, o bien emplear pescado congelado. Cada vez es más frecuente encontrar estas larvas, así que es mejor no arriesgarse y no emplear el pescado crudo.





    Para esta receta de ceviche ecuatoriano vamos a emplear corvina, aunque se puede sustituir por otro pescado blanco que nos guste. Nosotros emplearemos unos lomos de corvina, que nos permiten trocearlos de forma muy cómoda y obtener daditos de pescado de forma muy regular. Una vez descongelados, lavamos los lomos, les quitamos las pieles y espinas, si tuvieran, y con un cuchillo muy bien afilado, cortamos trozos de un par de centímetros más o menos.

    Colocaremos los trozos de corvina en un recipiente, mejor si es plano y en el que podamos colocar todos los daditos bien colocados, sin que queden montados unos sobre otros. Exprimimos los limones en un exprimidor, lo colamos previamente, y lo vertemos en el recipiente donde hayamos colocado el pescado troceado. Nos deben quedar todos los trozos bien cubiertos con el jugo de los limones. Si necesitas exprimir más cantidad, hazlo, el número indicado es orientativo, pero puede variar.

    Vamos a meter el recipiente con el pescado y el zumo de limón en la nevera, tapado con papel transparente, y lo dejaremos allí al menos una hora o una hora y media, para que el pescado se marine bien con el zumo y quede bien cocido con el ácido del mismo. Si te gusta el ceviche más o menos “hecho”, déjalo más o menos tiempo, siempre depende de cómo le guste a cada uno comer los trozos de pescado. Algunos los comen con sólo unos minutos de “cocción” y otros prefieren comerlo con varias horas.