Ceviche Mixto

  • Ceviche

    Ceviche

  • Ceviche de Langostinos

    Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

    Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

    Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao

    Ceviche de Bacalao

  • "Ceviche Mixto"

    Ceviche Mixto Y ahora os vamos a proponer una completa y rica receta con gran tradición en la gastronomía peruana, como es este ceviche mixto. Es una forma especial de preparar el ceviche, emplendo varios ingredientes en su preparación, que te recomendamos probar porque es una verdadera delicia.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 162 votos

    Receta de Ceviche Mixto

    Aquí tenéis la receta completa para preparar en casa un ceviche mixto de forma sencilla. Es una receta tradicional de la zona de Perú, que seguro que te encantará una vez la pruebes.


    Ingredientes de Ceviche Mixto:

    - 250 gramos de pescado blanco
    - 100 gramos de aros de calamar
    - 100 gramos de rodajas de pulpo
    - 100 gramos de camarones
    - Una docena de conchas de abanico
    - 8-10 limones
    - Un par de ajíes limo
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Cilantro fresco
    - Choclo
    - Camote
    - Sal


    Preparación de Ceviche Mixto:

    Es importante comentar antes de nada el tema del Anisakis. Para evitarlo, debemos congelar el pescado antes de prepararlo, al menos unas 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien unas 15 horas al menos a -35ºC. La Anisakiasis es una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis, que se encuentran en el aparato digestivo de la mayoría de tipos de pescado, y pasa a nuestro organismo al comer pescado crudo o poco cocinado, como es el caso del ceviche. Otra opción sería emplear pescado congelado para hacer el ceviche, pero desde luego es un tema que hay que tomar en serio porque cada vez hay más casos.

    Para hacer esta receta vamos a comenzar a cocer el pulpo cortado en rodajas, los calamares cortados en aros y los camarones ya limpios, sin cabeza, tripas ni cáscaras, cada uno por separado. Los echamos cada uno en una olla con agua hirviendo y sal, y dejamos que se cocinen. Los camarones los vamos sacar de la cocción en cuanto el agua empiece a hervir y cambien un poco de color, los metemos bajo agua fría para que se pare la cocción. Para la receta usamos conchas de abanico, un molusco muy común en Perú, que en caso que no lo encuentres, puedes obviarlo en la preparación.

    Una vez tengamos todo listo, echamos el pescado troceado, los camarones cocidos, los aros de calamares y las rodajas de pulpo, además de las conchas de abanico limpias en caso de emplearlas, en una bandeja donde podamos colocarlo todo de forma extendida. Exprimimos entonces el zumo de los limones, y con el mismo cubrimos todos los trozos de pescado y demás que hemos colocado en la fuente, de modo que queden bien cubiertos con el mismo. Emplea la cantidad de limones que necesites para ello.

    Agregamos los ajos y el ají limo muy picados, el cilantro limpio y picado y la cebolla pelada y cortada en tiras muy finas, se agrega sal al gusto y se remueve bien para que se mezclen todos los sabores. Se deja en la nevera que repose y se macere el pecado durante unos minutos, y después se sirve de forma individual acompañando este ceviche mixto unos granos de choclo (maíz) y unas rodajas de camote (batata cocida o frita), para comer al mismo tiempo, y verás que rico resulta este refrescante y sabroso ceviche mixto.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado