Cómo Hacer Ceviche

  • Ceviche

    Ceviche

  • Ceviche de Langostinos

    Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

    Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

    Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao

    Ceviche de Bacalao

  • "Cómo Hacer Ceviche"

    CómoHacer Ceviche




    El pescado se corta en forma de dados entre uno y tres centímetros, o bien en tiras no muy grandes, según si usamos filetes más o menos gruesos o lomos ya limpios. Una vez tengamos todo el pescado troceado de la forma elegida, se echa en un recipiente para cubrirlo con zumo de limón o lima, o una mezcla de los mismos, para que se vaya marinando bien por todos lados, sobre una media hora, según lo queramos más o menos “hecho”.

    Después se pela la cebolla y se corta en tiras muy finas, que se añaden al pescado. Se lava y se pica una buena cantidad de cilantro o de perejil, que se agrega también al pescado. Añadimos también el resto del aliño, que normalmente puede ser pimienta negra molida, un poco de ajo en polvo, de ají, guindilla, jengibre, chile… siempre al gusto de cada uno, y se remueve bien la mezcla.

    A la hora de servir se sirve el pescado aliñado y macerado junto con un poco de sal, trozos de aguacate maduro, maíz tostado, rodajas de plátano verde, yuca, choclo… una combinación de los mismos que dependerá de nuestros gustos, ya que las posibilidades son amplias. Y ya sólo queda servir el ceviche bien frío para disfrutar del mismo.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.



    Comentarios

    1. Me quedó muy bueno, gracias????? 2017-09-24 21:28:28
    2. Anonimo 2017-10-02 16:24:22
      Me quedó muy bueno, gracias!!

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado