Como Hacer Ceviche

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Como Hacer Ceviche"

    Como Hacer Ceviche


    Aquí nos disponemos a resumir de forma breve los pasos para elaborar en casa una estupenda receta de ceviche. Cada receta tiene sus ingredientes y su elaboración particular, por lo que si quieres preparar alguna en concreto, en la página principal te ofrecemos todo tipo de recetas de ceviche detalladas paso a paso, para que te resulten sencillas de preparar.

    Como Hacer Ceviche:

    Siempre que vayamos a preparar un ceviche hay que tener en cuenta que si usamos pescado crudo, nos puede provocar Anisakiasis. Este término se refiere a una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis, que se encuentran en el aparato digestivo de la mayoría de tipos de pescado. Para evitarlo hay que congelar el pescado antes de prepararlo y servirlo, al menos 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien al menos 15 horas a -35ºC. Otra opción sería emplear pescado congelado para hacer el ceviche.



    Los pescados más recomendables para hacer ceviche son la lubina, la merluza, la corvina o el bacalao, aunque se pueden preparar otros tipos de pescados azules, incluso langostinos. Puedes usar el pescado cortado en filetes o las piezas enteras, aunque la forma más cómoda a la hora de cortarlo es tenerlo en filetes o usar los lomos del mismo.

    El pescado se corta en forma de dados entre uno y tres centímetros, o bien en tiras no muy grandes, según si usamos filetes más o menos gruesos o lomos ya limpios. Una vez tengamos todo el pescado troceado de la forma elegida, se echa en un recipiente para cubrirlo con zumo de limón o lima, o una mezcla de los mismos, para que se vaya marinando bien por todos lados, sobre una media hora, según lo queramos más o menos “hecho”.

    Después se pela la cebolla y se corta en tiras muy finas, que se añaden al pescado. Se lava y se pica una buena cantidad de cilantro o de perejil, que se agrega también al pescado. Añadimos también el resto del aliño, que normalmente puede ser pimienta negra molida, un poco de ajo en polvo, de ají, guindilla, jengibre, chile… siempre al gusto de cada uno, y se remueve bien la mezcla.

    A la hora de servir se sirve el pescado aliñado y macerado junto con un poco de sal, trozos de aguacate maduro, maíz tostado, rodajas de plátano verde, yuca, choclo… una combinación de los mismos que dependerá de nuestros gustos, ya que las posibilidades son amplias. Y ya sólo queda servir el ceviche bien frío para disfrutar del mismo.